Nacido en Escocia en 1947, segundo hijo de John y Elizabeth McCowan. Mi abuelo (un caballero Victoriano muy dominante) y mis padres practicaban el golf y por lógica mi hermano y yo comenzamos a jugar a una edad muy temprana utilizando sus palos.

Mi casa tenía detrás un jardín largo y un área rectangular de césped “the drying green”, en este cortamos un agujero en el centro para patear. Este lugar también servía como tee de salida para jugar tiros largos sobre el jardín con la intención de marcar goles en la portería de un campo de hockey lindante al fondo.

Este juego era muy divertido, hasta un día en que los padres fueron a traer los abuelos a casa dejándonos a mi hermano y a mi jugando en el jardín. Decidimos hacer una partida de Patear, la gané yo, quien marcó más goles fue mi hermano y yo decidí que el match finalizaría jugando desde el campo de hockey sobre el jardín a nuestro agujero en el green y el que más se acercase ganaría. Puede ser la primera vez que hice un buen swing, no lo sé, pero mi bola pasó por encima del green hacia el cristal de una ventana de la casa dejando un agujero en ella y la bola en el centro de la habitación. Lo que pasó cuando volvieron mis padres no me quitó el deseo de jugar al golf, y en privado al día siguiente mi padre me dijo “¡qué bonito cuando haces un buen swing pero nunca más en dirección a las ventanas o la casa! Poco tiempo después de este incidente, mis padres nos llevaron a jugar en un campito de pitching- putt en el pueblo cercano.

No recuerdo exactamente cuando comencé a jugar con un palo de golf, pero recuerdo a mi padre enseñándome como jugar en un campo de verdad, en el campo de Broomfield en el pueblo de Montrose el verano de 1956.

Mis padres jugando en el campo de Grieff GC. 1940.

Mi madre y abuelo en el campo de Crieff GC 1940.


Actually

 

En la actualidad soy un profesional de golf con licencia de Maestro Técnico y Jugador de la Real Federación Española de Golf, miembro de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA de España) y un clubmaker con certificado Clase “A” expedido por “ Clubmaker’s Society”.

He asistido a la Escuela del European Tour y jugado en el Circuito de Asia algunos años, mientras vivia en Abu Dhabi, antes que existieran campos de golf de césped, jugando en un campo de arena con el ayuda de un cuadrito de césped artificial y pateando sobre “browns” y no greens.

Me he dedicado durante muchos años a la enseñanza del golf, dando numerosas horas de clase a un gran número de golfistas. Tengo alumnos de muchos países distintos incluida España, donde resido desde hace 30 años.

Reparando palos, restauración de maderas y enseñado mi forma de entender y jugar al golf: en Madrid, Campo de prácticas de Somontes y el Club de Golf Las Encinas. En Mérida donde también construimos el campo y organicé el Club de Golf Don Tello. En Badajoz el Guadiana Golf y los últimos 20 años en Alicante, ordenando el campo y el Club de Golf Bonalba, también re-diseñé y construimos en parte el campo de 18 hoyos de El Plantio Golf Resort y más tarde en el campo abierto Alicante Golf. También he jugado en varios campeonatos en el Seniors European Tour y asistido la escuela 5 veses.

Mis libros: So…You want to play golf? Y ¿Quieres jugar al golf? con más de 50.000 palabras y 500 fotos también están publicados en formato de eBook y están disponibles en internet desde el bookstore de www.lulu.com , en castellano y en ingles de www.Amason y ww.lulu.com.
Algo que es muy importante y debéis entender bien:
¡Para jugar un buen tiro con una bola de golf, tú no golpeas la bola, la cabeza del palo si golpea la bola, tú haces el swing con la cabeza del palo!


 

[contact-form to=’tom@soyouwanttoplaygolf.com’][contact-field label=’Name’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Website’ type=’url’/][contact-field label=’Comment’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]