La gente que juega o quiere jugar al golf entender o ser enseñado lo que realmente es el juego de Golf. Esto es posible si todos leen y/o son enseñados como aplicar el libro de reglas como están escritas en el libro.

Por ejemplo, sección 1 – Etiqueta; Comportamiento en el campo:

El Espiritu del Juego – Seguridad – Ritmo del juego – Honestidad – Consideración para otros jugadores – Cuidado del Campo – prevención de Daños innecesario – etc….

Sección 2 – Definiciones:

Conocimiento es muy importante para sentirse cómodo jugando en los partidos.

Sección 3 – Las Reglas del Juego; Regla 1 – El Juego:

1 -1 General, Jugando una bola desde el lugar de salida (Teeing Ground) con una o más jugadas (strokes) hasta embocar la misma en el agujero, cortado en la superficie del (Green), final del hoyo. Todo conforme con las reglas.

El juego de golf entonces es un juego de precisión y no el malentendido pensamiento que la bola tiene que ser golpeada cuanto más fuerte mejor.

Para beneficio de todos y del deporte en general, todos los buenos jugadores y en particular los profesionales, deberán demostrar con su ejemplo la conformidad con dichas reglas y los Tours profesionales del Mundo y todos los importantes campeonatos de aficionados deberían no solo mostrar los resultados del juego, sino también las multas y castigos aplicados a los jugadores que con sus acciones y comportamiento no cumplen con dichas reglas.

Una de las mejores conferencias de prensa de un Profesional de golf en el año 2016, fue la de Eduardo Romero ganador de más de 90 campeonatos en su carrera. El ahora dedica su tiempo como político, actualmente es alcalde de su pueblo, Villa Allende, aplicándose sobre todas las necesidades y problemas de los 30.000 habitantes como si estuviese jugando el campeonato de golf más importante de su vida, recordando todas las cosas que aprendió en su carrera como profesional de golf “siempre traté de llevar la ética del golf a mi vida y ahora me di cuenta que también la puedo llevar a la política. Valores como, la honestidad, la transparencia, el esfuerzo diario, el estar atento al que está a tu lado, se pueden aplicar claramente en la política y eso nos está dando buenos resultados en estos primero meses”.

Para ver toda la entrevista http://www.pgatour.com/la/es/news/2016/04/13/eduardo-romero–golfista-al-servicio-de-la-comunidad.html

Por lo que conozco a Eduardo, sé que es un gran ejemplo de cómo debe ser un golfista.

Las directores, productores y comentaristas o quienes más contribuyen con la producción de los campeonatos de golf televisados, deberían sentarse frente a un televisor por 3 horas o más para entender como se siente un aficionado o fan del juego de golf y esto permitiría mejorar las transmisiones y aumentar el interés y entretenimiento del espectador de golf. Realmente el juego del golf es divertido y no se deberían críticar los supuestos errores, sino más bien seguir el juego y explicar lo que ocurre en cada momento.

La 1ª ronda del Open Championship (British Open) jugada sobre el Old Course St. Andrews en 1957, algunos competidores registraron una queja a los organizadores con respecto a la velocidad del juego de Gary Middlecoff. El Royal and Ancient decidió que no era una falta, porque el partido se completó en 3 horas y 18 minutos. Esto es bastante más rápido de lo que tardan los campeonatos de hoy.

Una partida de golf hoy en día es demasiado lenta y más personas podrían jugar si el tiempo para jugar 18 hoyos tardase mucho menos.

Los arquitectos de campos de golf diseñan sus nuevos proyectos y re-diseñan campos, posiblemente los que están cerrando porque no hay suficientes personas jugando al golf o usando las facilidades sociales, por el exagerado nivel de la construcción del campo y las instalaciones y producir campos que puedan ser usados para campeonatos una o dos semanas al año y el resto disfrutarlo golfistas de distintos niveles, jugando a precios más razonables, como los más famosos campos links del mundo.

La administración y mantenimiento de los campos también tienen su responsabilidad en esto, aplicando una política con más sentido común sobre la configuración de los campos y los gastos en general.

Un ejemplo de un buen diseño de un hoyo par 3. Green pequeño, Hoyo tiro corto.

El Postage Stamp – hoyo 8 – Royal Troon G.C. Red tees – 118 yds. Championship tee – 123 yds.

Podría continuar escribiendo más, pero lo importante es que más personas comiencen a jugar al golf y los jugadores actuales continúen desfrutando del juego, y las autoridades sigan intentando mantener el espíritu del juego del golf, un deporte para todos y no termine como otros deportes, como fútbol que, en algunos de las formas tendrían que vestir una armadura para jugar o en algunos campos, protegerse de los espectadores o de otros jugadores.