Cuando pienso bien: ¡No es tanto! 

¡Solo es tan difícil cuando quieres jugar muy bien para ganar al campo!

Pero, cuando piensas:-Ya tengo los conocimientos técnicos, mis instintos y la lógica humana nos dice para jugar al golf tengo que golpear la bola y cuanto más fuerte la golpee llegaré más lejos por tanto jugaré mejor. ¡ERROR – Error – Horror! encima pensando que estoy haciendo aquí, voy a tirar los palos en el lago.

Golf es un juego de precisión y no de distancia, el buen golfista es el jugador que puede combinar la potencia (para conseguir distancia), con la precisión. Por esta razón tiene que pensar bien cuando ejecute cada tiro (stroke). Una bola que alcanza gran distancia en la dirección incorrecta, no es el resultado deseado y posiblemente se perderá o terminará fuera de los límites del campo

Hay que recordar que el mayor esfuerzo físico en el golf, debería ser el andar en el campo, no golpeando el suelo o la bola durante el tiempo que se pasa jugando al golf.

Cualquier movimiento que haces está controlado por una orden desde el cerebro, la mente domina todos los movimientos físicos que haces. La organización de tus intenciones es fundamental en la preparación de cada tiro.

Golf es: jugando una bola con intención a una posición particular.

Regla 1-1 :
El Juego de Golf Consiste en jugar una bola con un palo, desde el Tee de Salida hasta embocar en el Agujero, mediante un Stroke o Strokes sucesivos todo conforme a las Reglas del Golf.

Por razón que el golf es un juego de precisión, el ‘Agujero’ está cortado a una profundidad de un mínimo de 10 cm. en el suelo del putting green, o simplemente conocido como green, solo mide 10,8 cm. de diámetro. Para permitir ver su posición en el green está marcado por un mástil fino y alto, que normalmente tiene una bandera de color en su parte alta y que se coloca en el centro del hoyo.

Una vez oí a un comentarista de golf decir: “El golf es un juego fácil, solo es difícil jugarlo bien”. Esto significa que los jugadores hacemos el juego más difícil de lo necesario. El juego es más fácil si piensas bien, decides el tiro y haces un swing completo hacia el finish, recuerda que es el Forward Swing que controla el efecto de la cabeza del palo en la bola y la línea del tiro.

Cuándo juguemos al golf, debemos ser siempre positivos y decir ¡voy a hacerlo!
Practicar pensando bien. ¡Ejecuta el tiro que has decidido!

La forma en que el palo de golf se mueve para golpear la bola (hacer el Stroke) se llama ‘Golf Swing’. La palabra swing en castellano es ‘columpio’.El golf swing, si se ejecuta de forma rítmica y equilibrada, no necesita esfuerzo físico, por esta razón parece fácil, cuando vemos a los profesionales que hacen bien el forward swing en TV. Esta es el resultado de muchísimas horas de practicar el swing usando bolas.

Para Video lecciones privadas

Contacta: tom@soyouwanttoplaygolf.com

Disfruta Jugando,
Tom McCowan PGA España